31 de marzo de 2008

El Chiki Chiki o el derrotismo en estado puro

No me gusta el Chiki Chiki: ni la canción (como supongo que a nadie) ni lo que representa (que parece ser lo que le gusta todo el mundo). Como parodia del reggaetón es pasable, incluso puede resultar graciosa; como crítica a la música actual y el negocio que se mueve alrededor también me parece más o menos aceptable; pero como canción representante de España en Eurovisión la verdad es que no lo entiendo.

No encuentro la lógica como para ese concurso, al que hasta hace bien poco llevábamos a lo que se suponía era la flor y nata de la música patria (ejem…); ese concurso por el que tantos y tantos berrenchines cogió el respetable que se llevaba la tarde-noche entera delante del televisor; ese concurso gracias al cual tendremos que tragarnos el resto de nuestras vidas petardos y petardas de la talla de Manu Tenorio, Bustamante, etc ; ese concurso que para muchos era poco menos que una cuestión de estado, ahora no vale absolutamente nada.

El Chiki Chiki se ha enfocado como un toque de atención hacia el compadreo de Eurovisión, como una especie de voto de castigo a esos países que supuestamente desvirtúan la competición votándose entre ellos; pero claro, ¿acaso por la presencia de este bodrio va a dejar Lituania de darle Ten Points a Letonia? Es mas, ¿A estas alturas nos vamos a llevar las manos a la cabeza? ¿Ahora nos escandalizamos? ¿Hasta ahora no nos hemos dado cuenta? Y lo que es mas increíble: ¿Ahora vamos a arreglarlo?

Y lo peor de todo es que la única solución que aportamos o pretendemos aportar (porque ya digo, todo es absurdo) se llama Rodolfo Chikilicuatre...

No me gusta dar una batalla por perdida antes de tiempo y no creo que sea positivo; aunque ya digo, sea un concurso adulterado y encorsetado en unos parámetros que dan un tufo de apaño extraordinario; pero claro, es como si a la Eurocopa llevamos a los payasos del Circo Mundial. Total, tampoco nos la vamos a llevar.

Lo triste es que antes ganaban los ucranianos por compadreo pero ahora van a ganar porque somos unos payasos.

Sinceramente, para hacer el ridículo mejor nos quedamos en casa.

3 comentarios:

  1. También ha tardado tu crítica. Mas ridículo hacíamos con Rosa

    ResponderEliminar
  2. Desde que se humilló a Remedio Amaya nada ha vuelto a ser lo mismo.

    Euroroscón es lo que nos comeremos.

    Viva el pavo de Irlanda!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre podemos darle un telefonazo a las ketchup que lo hacen muy bien.

    ResponderEliminar

Comentarios: