Historias de Sevilla




A mediados del siglo XIX dos industriales del metal afincados en Sevilla, José María de Ibarra y Narciso Bonaplata, deciden  crear una Feria de Ganado en el Prado de San Sebastián inspirada en las que se celebraban en Carmona y Mairena del Alcor.
Empresa difícil y harto complicada, principalmente por la oposición en las Cortes de los representantes de ambas ciudades, finalmente recibirá el visto bueno de la reina Isabel II en marzo de 1847.




1847, la Primera Feria de Abril.

Tras numerosas dificultades, la primera Feria de Abril se celebra en 1847, apenas un mes después de conseguir su aprobación en Madrid.
A pesar del poco tiempo que había para organizarla, la expectación que levantó fue enorme, sobrepasando todas las previsiones realizadas inicialmente.
Seguir leyendo.......





Con el paso de los años la Feria de Abril se va transformando en una fiesta universal, utilizando para ello algunos elementos de ese mercado de ganado que fue en sus orígenes.
Y las casetillas donde vivían los tratantes se convierten en casetas, las lámparas de gas se revisten de farolillos o se traen al Real los mejores espectáculos del momento, como el Circo de Price
Seguir leyendo.......