26 de marzo de 2008

Barbie España

Estoy terriblemente asustado. Dentro de su colección Muñecas del Mundo, la firma americana Mattel ha sacado a la venta la Barbie España, una versión de su rubia mas internacional (en este caso morena) vestida con una especie de traje de flamenca aderezado con una mantilla y hasta una peineta. Desde luego, se ve que la originalidad no es el fuerte de los amigos. Y el rigor menos.

Pero eso no me importa; como si la quieren vestir de Giraldillo. El problema radica en cual es la inspiración que les ha llevado a la conclusión de que ese es el traje típico del país. Y, como siempre que se habla de americanos, se masca la hecatombe.

Con suerte han tirado de tópicos (y ya sabemos que en esto de los tópicos los americanos no es que sean muy rigurosos, solo hay que ver Misión Imposible II). Pero como se hayan basado en la realidad, es decir, se hayan dado un paseo por la Feria para sacar la inspiración del traje, estamos perdidos.

Y es que como se dejen llevar por lo que se ve por el Real no me extrañaría que cuando saquen la versión de Ken España lo veamos vestido con un traje blanco, un sombrero y colgantes de oro. Vamos, que lo vistan de cani.

Espero que no. De hecho lo mas lógico es que lo vistan de torero. Pero de todas formas no las tengo todas conmigo, sobre todo teniendo en cuenta que la última palabra proviene de un país en el que ha ganado George Bush las dos últimas elecciones.

4 comentarios:

  1. Jajajajaja, ¡ay los americanos! si es que...

    ResponderEliminar
  2. peromesta bellisima la muñequita , yo ya la tengo en mi coleccion personal.

    ResponderEliminar
  3. pero esta bellisima la muñequita , yo ya la tengo en mi coleccion personal.

    ResponderEliminar
  4. la encomtre en lima a $55.oo dolares , mui costosa pero, valio la pena es bellisima la doll espain, adoro todo lo que tenga que ver con españa.ole.

    ResponderEliminar

Comentarios: