29 de marzo de 2008

Regreso al Cercanías

Al final va a resultar que el “revival” a la sevillana que estábamos teniendo en los últimos tiempos no va a ser una simple casualidad. A tenor de las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, un nuevo elemento se va a unir a este particular Regreso al Futuro hispalense; después del tranvía, las catenarias, la Túnica de los Cardos en el Gran Poder, etc llega la noticia de la ampliación de la Red de Cercanías del área metropolitana con la nueva línea C2, que unirá Santa Justa con La Cartuja.

Esta noticia, que en principio debería ser tomada con satisfacción ya que va a suponer un gran avance de cara al desarrollo de la ciudad, no es sino una nueva muestra de como se suelen hacer las cosas aquí, ya que la citada línea de trenes existe desde hace 16 años.

Después de diversos y variopintos usos y (sobre todo) desusos, que han pasado desde discotecas, botellódromos improvisados y residencias temporales de “sin techo”, las mentes preclaras hispalenses (da igual quién haya sido, si el Consistorio, si Adif, si Cartuja 93, si Fomento) han llegado a la revolucionaria e increíble conclusión de que el Apeadero de Trenes de la Cartuja puede tener, por increíble que parezca, el uso de Apeadero de Trenes. Casi nada. Ya digo, 16 años en darse cuenta…

Quizás para intentar exprimir al máximo este gran alarde de iluminación institucional, hay gente que incluso se ha atrevido a sugerir que se enlace con alguna parada de “Metro” (el binomio Metro-Sevilla siempre debe ir entrecomillado, al menos hasta que no se estrene) para cerrar en buena parte el anillo metropolitano de la ciudad; o que se prolongue hacia Puerto Triana y la futura “”Torre de Cajasol”” (doble entrecomillado).

Pero, sinceramente, creo que eso es ya abusar. Hay que dejarlos descansar, que si Roma no se construyó en un día, la Gran Sevilla se terminará haciendo tarde o temprano, aunque se tarden décadas…

5 comentarios:

  1. Igual las cosas se usan cuando se hace necesario usarlas.

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  2. Es que en Sevilla no es que sea necesario, es vital, una red de infraestructuras adecuada, y no la existente en la actualidad, que lleva siendo la misma desde hace 40 años.
    Y si ya hablamos de una zona como la Cartuja, con el Parque Tecnológico que mas factura de Andalucía, con las Universidades, con los hoteles y demas equipamientos que hay, tener en desuso una línea de cercanías con apeaderos incluidos era poco menos que una estupidez.
    No me meto en el tema del monorraíl; no me meto en el tema del telecabina; no me meto en la conveniencia o no de demoler el Palenque; eso puede ser mas o menos necesario. Pero ya te digo, una red de cercanías es vital. Y no solo a la Cartuja.

    Saludos.

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  3. Una red de cercanías es vital, pero a finales de los 90 la cartuja no era lo que es hoy en día, y ese apeadero era innecesario.

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  4. ¿No existía el Parque Tecnológico Cartuja 93 a finales de los 90? ¿No estaban las facultades de Ingeniería en la Cartuja a finales de los 90? ¿No estaba Isla Mágica a finales de los 90? ¿No se celebraron los mundiales de atletismo en el Estadio de la Cartuja a finales de los 90?

    Creo que hay muchas razones por las que la Cartuja necesitaba un medio de transporte alternativo al coche particular y la unica red de autobuses que aún hoy llega. Y mas de una razones.

    Vamos, es ir a ciudades mas pequeñas como Bilbao y da envidia de la red de cercanñias que une con todos los pueblos del extrarradio. Y aqui con los mismos medios públicos de transporte que en los 70...

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  5. LOs mundiales de atletismo e isla mágica son razon para poner en funionamiento ese apeadero?...

    hombre, que me lo digas ahora que trabaja alli un numero considerable de gente pues vale, pero hace 10 años la isla de la cartuja era un desierto con una facultad, y que se lo pregunten a cualquier que haya estudiado alli, tu mismo...

    por cierto, isla mágica lo que había es que cerrarla ya, no ponerle trenes

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Comentarios: