El pasado mes de Diciembre el Ministro de Industria comparaba la subida del 10% en la factura de la luz con el precio de un café, aunque luego se demostraría que era un poco más, lo que un capuccino con leche condensada.
Todo habría quedado en una desafortunada anécdota si no se nos hubiera dicho anteriormente que cambiáramos las bombillas de siempre por las de bajo consumo, uno o dos cafelitos más.
O se nos hubiera recomendado comprar electrodomésticos clase A para ahorrar energía, con varios cafelitos incluidos en su precio.
O que pusiéramos limitadores de potencia en nuestras casas, a pesar de que con los nuevos contadores no sería necesario y de que equivalían a 40 o 50 cafelitos.
Por no hablar de que la luz había subido un 5,3% en Octubre y un 2,6% en Enero del año anterior, lo que al cambio podría ser otro de estos cafelitos energéticos.
Todo era justificado con argumentos ecológicos, ahorrativos o motivados por los vaivenes del mercado, argumentos típicos y tópicos constantemente repetidos en esta época de crisis pero, al fin y al cabo, argumentos.
Y argumentos que al menos concedían el beneficio de la duda hasta que, mira por donde, salieron los resultados económicos del año pasado, en el que las eléctricas obtuvieron un 10% de beneficio, el más alto de su historia. Ya la cosa cambiaba...
Porque quizás esté equivocado, pero nadie me puede quitar la sensación de que a base de cafelitos los señores de las eléctricas se están llenando el bolsillo, una versión sabor moca del “granito a granito se hace granero”.
Para colmo ahora, con la crisis de Libia, dicen que va a subir de nuevo la factura de la luz, otro cafelito más de una historia en la que siempre ganan unos pocos y perdemos el resto.
Pero no hay que asustarse, posiblemente en breve saldrá algún ilustre prócer a la palestra para decirnos que, como con el tabaco o la velocidad, todo entra dentro de un plan médico para evitar que tomemos tanto café, no vaya a ser que se altere mucho el personal. Total, a estas alturas no creo que nada pueda sorprendernos…
Tienes toda la razón poquito a poquito nos la van metiendo doblá! y hasta el corvejón!
ResponderEliminarHombre Sergio, lo de las bombillas no es muy ecológico o al menos sano.
ResponderEliminarPor qué no nos dicen nada del vapor de mercurio que tienen las nuevas, y ecológicas según ellos, bombillas.
En cuanto a los beneficios no nos podemos quejar, sino no podrán contratar las Eléctricas a Expresidentes de gobiernos.
Saludos
Pues fuentes del consistorio anuncian que el agua vendrá en recibos de mes.En fin pagaremos tres veces mas, ésto es lo que hay mi General ...
ResponderEliminarUn abrazo canino.
La Canina seguirá cavilando ....
Totalmente de acuerdo con esta entrada.
ResponderEliminarSi este año las eléctricas tienen un 9% de beneficios, seguro que hablan de pérdidas y tendrán que subirnos aún más las facturas.
Si es que al final todo lo acabamos pagando los mismos...
Un saludo.
A subir a subir y siempre pagamos los mismos,el precio del gasoil está por las nubes y nadie protesta!
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
GUESCLIN
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
La cosa está muy mala... menos mal que nos queda este blog (y Portugal).
ResponderEliminarUn abrazo, y espero verte pronto.