14 de marzo de 2011

Estampas de Marzo

Periódicamente he decidido repasar en el blog las imágenes publicadas en la página de Facebook, sobre todo para aquellos que no sean muy amigos de las redes sociales. Recordar que en el muro de dicha página está habilitada una opción para que todo aquel que lo desee pueda colgar fotos y comentarios.

Dragón bajo un balcón de la calle Águilas, aunque uno no sabe si por su cara está amenazando a los transeúntes o el pobre se queja del peso que le ha tocado soportar.
Estación de Santa Justa a primera hora de la mañana.

La lluvia en Sevilla es una maravilla…. siempre en pequeñas dosis aunque, como dice Rocío, la mesura no es el fuerte de esta ciudad.
Regionalismo y Climatización… cuando el calor no respeta ni a Aníbal González.
Santa Clara y Lumbreras: una esquina del siglo XVIII.
Antigua casa propiedad de las monjas clarisas que fue restaurada hace algunos años, recuperándose afortunadamente muchos de los elementos originales que componían la fachada.
Como dice el amigo Enrique Henares, un encantador rincón en el que merece la pena perderse "en una atardecida de vencejos como las de estos días".

11 comentarios:

  1. A mi la calle Lumbreras es que me vuelve loco loquito loco....

    Un abrazo, y gracias por estas fotos con tan buen ojo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. La calle Lumbreras o como le decian los que que vivian en esta calle "Las Lumbreras", actualmente no tiene que ver nada con su pasado, comenzando por el lugar donde está la actual Comisaria que era el Cuartel de la Policia Armada. el bar que habia esquina con la calle Jesús del Gran Poder, teniendo enfrente un Corral que fué convertido en la Expo en Hotel, al lado de este Corral, habia la que era la mejor freiduria de pavias de bacalao (porque entonces en Sevilla los pavias eran solo de bacalao), casi enfrente de la calle Crédito, existia quizás fuera la primera freiduria solo y exclusivamente de patatas, y esquina con esta calle Crédito y Lumbreras un Corral que apenas nombran, el Corral de la Bomba. que como cosa curiosa vivian varias familias hebreas, que cumplian con su tradicional "sabat", y asi podia ir desgranando casa por casa lo que era "Las Lumbreras", porque alli vivieron mis padres y abuelos tanto paternos como maternos.

    ResponderEliminar
  3. Paso mucho por esa esquina en mis caminatas y siempre me paro a gozarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. San Lorenzo y su entorno son una auténtica delicia para pasear una y mil veces.

    De otra cosa que no me aburriré nunca es de leer comentarios, como el del amigo anónimo, llenos de viejas curiosidades sevillanas.

    ResponderEliminar
  5. Comparto esa locura, Antonio

    De hecho anónimo, si no ando muy equivocado, fuiste tú mismo quién me puso tras la pista de esta casa hace algunos meses ya. Como dice el amigo Enrique Henares, estos comentarios me pierden.

    También forma parte de mis paseos habituales, no cogé ventaja. Una zona mágica de Sevilla.

    Saludos y como siempre, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Du Guesclin, exacto llevas toda la razón, yo fui quien te puso en la pista de esta casa, porque a decir verdad me ha maravillado de siempre.
    Se que me vas a decir "super pesado", todo lo que publicas lo debes de editar, en concreto escribir un libro, que seguro seria un éxito ¿a que si Enrique?. Saludos desde aqui a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que al final lo convenceremos de lo del libro. Es cuestión de ser "mu pesaos".

    ResponderEliminar
  8. anónimo he leido tu comentario y paso con mucho gusto a contestarte, soy Paco y por gracia de Dios he tenido la suerte de nacer en el maravillo Corral de la Bomba, c/. Lumbreras número 08 antiguo, te hablo de los años, 1950, aunque yo naci en el 1.954, no sé de que familia eres, pero si me lo dice, segurisimo la conozco, ahora se esta publicando, en el DIARIO DE SEVILLA, los miércoles 07-13 y en mayo tres historias, de mis vivencias de mi niñez, adolescencia, de esos que nunca se me olvidaran años muy a gusto y con los vecinos y vecinas de ese CORRAL DE LA BOMBA, yo soy Paquito, el hijo de Carmen de Inés, y dichas publicaciones me la estan publicandos, el gran periodista-escritor Don Nicolás Salas, he querido aportar más datos y fotografias, pero me ha sido impòsible por los fallecimientos de vecinos. Un saludo, y espero me comente quién era tus padres y familiares. Adiós

    ResponderEliminar
  9. Anónimo me presento soy Mª del Carmen vivo en Lumbreras desde hace 15 años y me gusta mucho mi ciudad y siempre estoy curioseando sobre mi ciudad. Estoy muy interesada en como era la calle antiguamente en sus edificios ,fotos y comercios,bares y los corrales. He intentado recopilar información por internet pero tengo poquísima información agradecería muchísimo que me facilitara lo que pudiera. Le comento yo vivo en el Nº 18 y según escuche en una ocasión en esta casa vivía una familia judía que fabricaba turrón muy curioso pero no se si es verdad me encantaría saberlo. Gracias anticipadas. Mi correo es: mcperezastigi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. A mí también me interesa mucho conocer la historia de la calle Lumbreras. ¿Por qué la llamaban Las Lumbreras?

    ResponderEliminar

Comentarios: