19 de abril de 2010

Y ahora la Feria

La Primavera sigue avanzando en las hojas del calendario y Sevilla, otra vez, huele a Semana Grande. Apenas han pasado quince días desde que los sones de Amargura acompañaran en su entrada a la Virgen de la Aurora cuando el centro de gravedad de la ciudad se traslada hasta el barrio de Los Remedios.

El cambio de registro es espectacular: las baldosas cubiertas de cera por el albero del Real, el incienso por manzanilla, azahar por farolillos, saetas por sevillanas, solos de cornetas por rasgueos de guitarra … son tantos y tantos matices que necesitaríamos otro blog para enumerarlos.

Lo que no varía es esa angustiosa dependencia del cielo, ese deseo unánime de que el viento se lleve a las nubes lo mas lejos posible, con lo bien que le habría venido el granizo de ayer tarde a los islandeses para apagar el volcán de nombre impronunciable que tiene cerrados los aeropuertos de media Europa.

Sea como fuere, con nubes o sin nubes, faltan pocas horas para el “alumbrao” de la Feria 2010, la de la portada del avión que parece hecho con fichas de Lego, en la que se reestrena el Puente de los Remedios con los dos carriles bici reglamentarios, en la que tras el paréntesis del año pasado Tussam nos vuelve a agasajar con una de sus tradicionales huelgas en momentos importantes para la ciudad y en la que, como no lo remedie el anticiclón de las Azores o asociados, va a ser difícil que los toreros tengan farolillos en sus calles. Y es que cualquiera diría que este año la Virgen de la Cueva ha montado una fábrica de paraguas…

7 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, ¡dónde va a parar!, si el cartel de las fiestas de primavera hubiera sido originariamente tal y como lo muestras el éxito habría sido rotundo.

    Al menos dicen que el viernes hará un buen día....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes y lo pases todo lo bien que te deseo.
    Un abrazo y ¡a por ella!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el cartel acuático.

    Y que no nos falte de ná, hoy el día está estupendo

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el cartel¡¡¡ jajaja, Feliz Feria, y cuidadito con el rebujito!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene usted tela de arte General. ....

    Fuera buzos.... y más gambas...

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Son las dos semanas mejores del año, pero como siempre mirando al cielo, esta están las casetas por si las nubes deciden llorar por no poder bailar sevillanas, feliz feria.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡A ver el año que te animas a diseñar una portadita pa la feria!

    Ayyyy...cuantos personajes anónimos hacen posible esta feria y las cosas que en ella se desarrollan, no puesé.

    Un saludaso.

    ResponderEliminar

Comentarios: