20 de enero de 2010

Sinsentido (y II)

La madrugada del pasado martes se acababa la larga agonía de Nono. Cerca de dos meses después de la brutal agresión a manos de unos hijos de puta, que parecen haberse esfumado de la faz de la tierra, no se ha podido hacer nada por revertir el estado de coma en que se encontraba desde Noviembre. Atrás queda una familia, una pareja, unos amigos y, sobre todo, una vida truncada a los 32 años.

Caprichos del destino, por estas fechas se cumple un año de la desaparición de Marta del Castillo, cuyo caso parece que está igual de cerca de resolverse que el de Nono. De ésto el destino ya no tiene la culpa.

Iba a entrar a valorar el aluvión de reportajes, entrevistas, debates y demás historias de los medios de comunicación que nos espera este fin de semana, pero confío sepan excusarme, son tantas las cosas que sobrevuelan mi cabeza que me desviaría irremediablemente del tema de la entrada.

Por ello, y para no explayarme más, deseo, espero y pido algo tan simple como que haya justicia; algo tan simple como que se capture por fin a los malnacidos asesinos de Nono, tan simple como que dentro de unos meses los dos guardias de seguridad que vigilan el campo de Marchena donde él se encontraba no vuelvan a quedarse en uno sólo para que aumenten los beneficios de la empresa; tan simple como que de una puñetera vez cambien las leyes que tengan que cambiar con el fin de que, al menos, la muerte de Nono no haya sido en vano.

De Marta poco tengo que decir que no se haya repetido hasta la saciedad; me quedo con este sencillo mural situado en la Plaza del Pianista José Romero, a escasos metros del colegio en que estudiaba y de la casa donde se crió. No soy precisamente un amante de los graffitis, al contrario, pero por una vez prefiero este tipo de homenaje, anónimo y desinteresado, antes que los muchos programas y especiales que las televisiones emitirán este fin de semana. Sobre todo porque este homenaje sí es de verdad.

12 comentarios:

  1. Siento muchísimo lo de Nono, aún sin conocerlo, al igual que me pasa con el caso de Marta. Sabes??? Espero que, los pocos que quedamos con algo de sentido común en este mundo sin sentido, nunca dejemos de luchar por algo tan necesario como la justicia y nunca nos conformemos con las migajas que los que mandan nos quieren dar.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Anoche cuando en el telediario escuche la noticia de su muerte recorde tu entrada anterior.
    Al menos en su caso, la prensa no nos ha dado la ración de morbo que correspondería, según sus valores, a tan desgraciado suceso.
    Un abrazo y me uno a tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz.

    Espero que se haga justicia y cojan a los malnacidos que lo agredieron

    ResponderEliminar
  4. Ojalá se haga Justicia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte

    Que no queden impunes

    Un abrazo General

    ResponderEliminar
  6. Espero que algún día la justicia en España cambie y esos hijos de p......pasen el resto de su vida en la carcel.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Descanse en paz.

    Que se haga justicia, pero de la de verdad, no de la que a los dos días te liberan a la calle por buen comportamiento en la cárcel o un centro de menores y a vivir la vida porque ya estás "reinsertado".

    Un abrazo, Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Amigo mío, todo es una mierda.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hasta los ovarios de tantas injusticias. Como si ya no fuera suficientemente difícil la vida para que venga otro a jod...tela. No habrá justicia porque ya han hecho lo más terrible que se puede hacer, que es arrebatar una vida ajena, arrebatar los sueños de su familia, romperles el corazón en mil pedazos para siempre. No habrá justicia...

    ResponderEliminar
  10. http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=1361

    Nuestro más sincero Pésame a la familia de José Antonio Jiménez, Vigilante de huertos fotovoltaicos.
    21/01/10 Equipo de Suelo Solar 2 comentarios

    Hoy nos ha conmovido a todos la triste noticia del fallecimiento del vigilante fotovoltaico, José Antonio, al intentar impedir que unos malvados asesinos robarán el cableado de cobre de la instalación.

    Queremos desde Internet, comunicar a la familia de José Ignacio nuestro más sincero Pésame.

    La valentía que demostró Tener José Ignacio al enfrentarse a los asesinos para evitar la sustracción de los elementos de la planta fotovoltaica, poniendo en peligro su vida es algo que nos deja a nadie impasible.

    Lo que más nos duele y nos llena de cólera es conocer la agonía y la innecesaria y espantosa tortura que padeció. La violencia extrema en el momento del robo que los asesinos utilizaron esta fuera de lo necesario para el fin que perseguían.

    Según la información recibida sufrió una brutal paliza por un grupo de asesinos provenientes de Países del Este, que tras fracturarle el cúbito, el radio, ocarsionárle un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de los numerosos golpes recibidos, le clavaron un punzón en un ojo fracturándole la órbita ocular, ... Le maniataron hasta que durante el transcurso de la mañana fue hallado y hospitalizado. Su agonía y enfermedad, le supusieron dos meses de sufrimiento antes de su fallecimiento.

    Por ello, desde este lugar de encuentro y de noticia, TODO NUESTRO APOYO Y CARIÑO a la familia de José Ignacio a la que deseamos la suficiente fuerza para sobrellevar estos duros momentos. Esperamos y deseamos que sean hallados los asesinos, juzgados y encarcelados a poder ser ... de por vida.

    ResponderEliminar

Comentarios: