15 de febrero de 2009

Marta; que alguien pare la noria

Antes que nada dejaré clara mi postura para evitar malentendidos.

Soy de los que conforme pasaban los días pensaba que Marta estaba viva ya que en mi cabeza no podía entrar que un chaval de 20 años (único sospechoso) tuviera la sangre fría (helada) de asesinarla, hacerla desaparecer y permanecer callado todo este tiempo. Llámeseme inocente o simplemente imbécil.

Por ello conocer ayer el trágico desenlace de la historia me ha impactado bastante, aunque supongo que a todo el mundo le ha pasado lo mismo, tuviera la intuición que tuviera… y la esperanza.

Mi punto de vista al respecto es claro: el que lo hace que lo pague, y si puede ser que se pudra en la cárcel; no merece otra cosa.

Por otro lado, creo que hijos de la gran puta de esta calaña han existido, existen y existirán siempre. En mi opinión ninguna ley, ningún castigo y ninguna amenaza habrían conseguido evitar ésta u otra muerte.

Las declaraciones de Rocío, la que hasta ayer era pareja del tipo, en Diario de Sevilla pienso que defienden a la perfección este argumento: “Me he librado de una buena”; Marta, desgraciadamente, no lo consiguió. Y si lo hubiera logrado seguro que ese malnacido tarde o temprano habría terminado matando a otra persona. Como decía mi abuela, “el que nace lechón muere cochino”.

Con esto no quiero decir que haya que resignarse y esperar a que estos desgraciados actúen para tomar medidas. Al contrario, en el mismo momento que un criminal enseñe la patita se debe denunciar y a ser posible empapelarlo hasta los ojos, aunque ésto ya es cometido de la justicia…. (hago énfasis en estos puntos suspensivos….)

En definitiva, no creo que en el caso de Marta haya que buscar mas culpables que los que ya hay, desgraciadamente. Repito, en el caso de Marta; y repito, “hijos de la gran puta de esta calaña han existido, existen y existirán siempre”.

Pasando a otro plano distinto aunque también relacionado con el asunto, hay un aspecto que me ha sorprendido e indignado bastante: el tema de la moralidad y el tratamiento mediático que se está dando al caso.

Después de un día exprimiendo al máximo este anticipo primaveral que nos ha regalado el mes de Febrero, llego a casa y me entero de todo gracias al anuncio de un especial de La Noria

Especial de La Noria que continuaba el programa del día anterior dedicado a parricidas, homicidas, fratricidas y demás sustantivos de idéntica terminación. Una de las cadenas mas seguidas del panorama televisivo nacional con el morbo como argumento estrella del prime time. Y con excelentes resultados.

Recuerdo hace bastantes años, en un suceso de similares características y desenlace igualmente trágico, el de las niñas de Alcasser, cuando Antena 3 dedicó un programa que levantó tanta polémica por el tratamiento morboso dado al tema que su presentadora, Nieves Herreros, fue rebautizada como Horrores.

Hoy estoy seguro de que ese ya tristemente famoso “Especial Alcasser” sería un programa respetuoso previendo la que se nos viene encima las próximas semanas.

¿Tanto hemos cambiado desde entonces? Y lo mas importante, ¿por qué hemos cambiado tanto desde entonces?

Parece que hoy la gente solo quiere carnaza, sangre, vísceras; las puertas del gran Coliseo del siglo XXI se abren de nuevo, como en su momento se abrieron para vender croquetas con la muerte de Antonio Puerta o para apuntar con el dedo a todo ser viviente cuando Mariluz. El morbo por el morbo.

La triste realidad es que a las cadenas de televisión les sale rentable que existan hijos de puta como el que acabó con la vida de Marta; es más, hay gente que vive e incluso gana prestigio gracias a sucesos como éste.

¿Para qué sirve entonces abrir un debate sobre si hay que dar clases a los niños de Educación para la Ciudadanía o de Religión si luego, cuando llega el fin de semana, se acuestan escuchando testimonios de asesinos?

Es denigrante que un programa de Antena 3 que estaba completamente abocado al fracaso levante su audiencia al descubrirse que hay un parricida entre sus concursantes. Algo falla…

En estos casos sí que echo en falta una respuesta contundente desde mas arriba, algo que ponga freno a este sinsentido de cada vez mayores dimensiones; pero claro, las últimas noticias que se tienen del ministro de Justicia son referentes a su pericia en la caza del muflón mientras que la ministra de Igualdad, que también podría adquirir algún tipo de protagonismo, aparece en tele para comprar bragas con el Follonero. De la oposición ni hablo….

Deprimente.

Nos quedan semanas en las que conoceremos todos los detalles la vida del cabrón que acabó con Marta; posiblemente tendremos los testimonios de otras ex-novias, de familiares, vecinos; e incluso en poco tiempo tengamos la oportunidad de ver el crimen en una película, como hace poco nos brindó Antena 3 con Mariluz.

Mientras tanto, que la noria gire y cada cual recoja su cuota de share.

Descanse en paz, Marta del Castillo; y si no es mucho pedir, que la dejen descansar.

16 comentarios:

  1. Te ha faltado dar el número de la ONCE y el pronóstico del tiempo. AMEN, amigo, AMEN

    ResponderEliminar
  2. ¿Algo más que decir? Yo no, desde luego...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Desde que oí la noticia yo si tuve claro que la iban a encontrar muerta. El otro día, con mi padre, comentaba todo esto que tú cuentas, lo del morbo que impera en nuestra sociedad. Casi todo lo que se hace en televisión gira en torno a eso. En este punto, me salgo del sistema. Suelo ver las noticias una sola vez y si repiten cambio el canal. Joder, ¿qué me dices del programa que emitieron sobre las torres gemelas?. Me negué a ver como la gente se tiraba desde el cielo comiendo palomitas en el sofá, como la que ve una película. Le sacaron muchísimo partido. Sólo tienes que echar un vistazo a las series que emiten. Hay una que se llama algo así como ... Sin tetas no hay paraíso. PA CAGARSE COLEGA. Y hay otra que va de unas putas y te pintan el ser puta como la hostia. FLIPO EN COLORES. Y oye, que le tengo mucho respeto a esas señoras no vayamos a confundirmos pero de ahí a que sea maravilloso el oficio no creo yo. Bueno y ahora hay otro programa en el que una tipa por ejemplo se pasa diez días durmiendo en la calle pa enseñarnos como se vive en la indigencia o como es la vida de una anoréxica y se pasa la colega sin comer diez días. Nos estamos queando tontos. Me cabrea tanto tanto este tipo de cosas que casi siempre acabo de mal humor. La vida a cambiado mucho, algunos dicen que para mejor pero no se, ya te decía el otro día que se perdieron millones de valores. Hay mucho odio y resentimiento en la sociedad de hoy día y no se pq. Sobre todo en la gente joven. No jóvenes como nosotros sino en los chavalillos/as. Y el respeto, ¿dónde quedó el respeto?. Decidme gentes del mundo, ¿dónde quedó esa maravillosa palabra?. No sé donde iremos a parar si todo continua así. Hay una letra por ahí de Siniestro Total que dice algo así como: Gentes del mundo extinguios dejad que continue la evolución, esterilizad a vuestros hijos, juntos de la mano, hacia la estinción ... ...

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué está fallando? Esto es lo que me pregunto.
    Los que ya vamos un poquito por delante vuestra hemos trabajado duro, nos hemos esforzado al máximo por superar dificultades, partimos casi del pan diario como objetívo prioritario -conocí el estraperlo-, luchamos por que todos estuiásemos, como mínimo las cuatro reglas, tuvimos que dejar los estudios para ponernos a trabajar, hemos procurado lo mejor para nuestros, incluso aceptamos nuestras limitaciones, todo, querido Du para esto.
    Falla la escuela, nunca he conocido tantos medios.
    Falla la justicia, es verdad que faltan medios,pero ¿desde cuando?
    ¿Has ido a un Juzgado, cualquiera y en cualquier lugar, ciudad o región a las 11 de la mañana? ; nadie, no hay nadie.
    Tenemos más oportunidades que nunca para aprender y ¿Cómo habla y se trata la gente?
    Mi mujer ha sido profesora de preescolar en las 3000, en barrios obreros y mediopensionistas. Hace ya tiempo que vuelve con las manos en la cabeza, falla desde ahí.
    Faltan padres y sobran abuelos, hay cantidades de animales conduciendo, bebiendo, chateando, etc.
    ¿No piensas que ya es hora de mirarnos unos a los otros cara a cara, con el corazón en la mano, sin "esperar" nada de arriba sino exigiendo y exigiendonos, y preguntarnos; QUÉ ESTÁ PASANDO?
    Te confieso que esperaba tu comentario, ya esta mañana entré en más de una ocasión a bucarlo y no me ha desfraudado leerte.
    Saludos
    Doria

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy el más viejo o el más anciano (lo mismo da), que entra aqui en el Blog. de Du, y la verdad me encanta el ver, que existen jóvenes como sois todos envidiables, continuen todos ustedes asi, porque aunque exista la maldad que impera en este mundo, siempre al final se ve una luz de esperanza con ustedes.
    Y lo que si pido es que este criminal, que ha truncado una vida que comenzaba, se pudra de por vida en la cárcel. Por eso para mi debia existir para estos asesinos es CADENA PERPETUA. Alberto.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la extinción en muy radical pero bueno. A ver que se nos ocurre para que todo este nuestro mundo mejore pq así no vamos ni a la vuelta de la esquina.Cuando me cabreo soy un poquitín heavy metal.

    ResponderEliminar
  7. El espectáculo que se hace de todo esto es tremendo y evidentemente es porque hay audiencia, pero no toda la culpa es del público, él quiere informarse de estos acontecimientos y claro se lanzan a horas y horas de programa, la mayoría improvisadas y claro puede pasar de todo.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, mu poquito se puede añadir a lo que dices, yo francamente no me explico como la gente puede sentirse atraida tan morbosamente por cosas así...

    Saludasso gordo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Verdades como puños.

    Lo demás... son simples palabras que giran en torno a tu magnífica reflexión.

    Un abrazo querido General.

    ResponderEliminar
  10. Cumplimiento íntegro de las condenas en los delitos de sangre YA.

    De tu entrada, nada que decir. Como siempre, de acuerdo en todo. Aunque yo no lo hubiera escrito tan bien como tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo. El morbo vende. Independientemente de ésto, pienso que la familia ha aceptado entrar en este juego como una manera de agarrarse a un hierro ardiendo con el fin de encontrar a su hija, sabido es que los medios de comunicación mueven a las masas y causan gran influencia mediática. Si me hubiese pasado a mí (dios lo no quiera), hubiese hecho lo mismo.

    Y sí, ese tipo de mal nacidos han existido, existen y existiran siempre.

    Que Dios nos coja confesados.

    Un abrazo

    pd: creo que sobra decir que mi dolor ha sido como el de todos los que hemos sentido el caso como propio. Perder un hijo, y en esas circunstancias, debe ser lo más horrible para unos padres.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho amigo Sergio.

    Primero fue la papilla en el caso Antonio Puerta y ahora esto.

    Como bien dices, que dejen de una vez descansar a los muertos...

    Y para los asesinos en los delitos de sangre, cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  14. Me he permitido el lujo de recomendar tu entrada en un comentario que he he hecho en la radio de los blogueros.

    Posteriormente ha surgido otro debate.

    En fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mil perdones por no responder los comentarios ni haber entrado en los distintos debates que se están produciendo respecto a éste y otros temas, pero esta semana el epicentro de mi vida está localizado en la habitación 233 del Hospital Macarena.

    Si todo sigue igual en pocos días estaré de nuevo al 100% o al pie del cañón, como gusteis.

    Saludos y gracias como siempre por estar ahí.

    PD. Antonio, es todo un placer que referencies la entrada, y un honor. Es mas, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comentarios: