20 de mayo de 2008

Se busca Pato para Fuente

Retomo un poco la "entrada-protesta", que tenía algo abandonada en los últimos tiempos (muy gustosamente por cierto) con los temas de la historia sevillana. Pero es que hay cosas que, como se suele decir, claman al cielo y no puedo evitar que me duela ver el abandono en que se encuentra muchas veces nuestra ciudad. No hace falta remontarse a los tiempos de la demolición del Palacio de Sánchez-Dalp o de las puertas y murallas; hoy día, delante de nuestros propios ojos, hay casos de dejadez y desconsideración que muchas veces, al menos a mi, me avergüenzan.

Siempre he considerado que hay que tomarse la vida con humor, aunque muchas veces las situaciones que se nos presenten sean tan patéticas como la de la famosa Pila del Pato, en la Plaza de San Leandro, que ha cumplido esta semana 3 meses desde la desaparición del surtidor que le da nombre sin que tengamos noticias del mismo ni de su sustituto.



PD. Si alguien quiere utilizar esta imagen, mandarla por correo, manipularla o ponerla en su blog, estoy encantado con ello, sobre todo por si alguna vez llega a quién tiene que llegar y toma cartas en el asunto, aunque con tres meses de retraso.

16 comentarios:

  1. ¡Di que si amigo!

    Aquí ando tirao de risa leyendo la oferta de trabajo.

    No es normal la dejadez con la que el ayuntamiento trata estas cosas miarma, menos mal que Sevilla no es Manjatan, que sino no veas.

    Esperemos que pronto se preste algún pato para dicha labor, sería interesante enviar esta oferta a la pajarería de la Alfalfa, que además le pillaría al animalito la pila al laíto practicamente...

    ¡Un saludasso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Van a hacer un casting?

    Yo me presentaba.

    Tal como están las cosas seguro que hay cola.

    A ver si entre todos podemos hacer algo para que vuelva el pato a la pila.

    Eso si que suena sevillano: "en la pila el pato"

    Continua cabalgando general Du Guesclin esta ciudad te necesita

    ResponderEliminar
  3. Amigo, tu protesta es totalmente comprensible. Es vergonzoso que esta situación se repita por doquier y que, escogiendo el ejemplo que tomas, el pato siga sin rematar la fuente.

    Es lo que tenemos...

    Yo aún sigo temiendo por Santa Catalina.

    Un fuerte abrazo.

    P.D. La oferta de trabajo es genial querido Du Guesclin.

    ResponderEliminar
  4. Creo Du, que muy cerca de San Leandro, en la plaza de la Encarnación, hay otra fuente, al parecer la más antigua de las fuentes publicas de Sevilla, 1721,también desmochada desde hace tiempo.
    Hagamos una campaña:
    ¡¡¡Por una Se villa con cabeza !!!
    ¡¡Al menos, en las fuentes publicas!!
    Doria

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado la oferta de trabajo y esta incursión momentánea en la actualidad de la ciduad, pero es que el otro día me puse de los nervios....

    Curiosamente Moe venía de esa pajarería, El Ruiseñor creo que se llama, cuando pasé por la plaza. Soy aficionado a los canarios y estaba buscando uno que repusiera una baja que tuve la semana pasada (vaya con los cambios de tiempo...). Eso si, creo que no habia patos, pero bueno, se le cambia a la pila de nombre y punto, así cuando no eche agua que cante al menos.

    Pues tienes razón Luz de Gas, con esto de la crisis ser surtidor de fuente puede ser una solución. Matamos dos pájaros de un tiro (patos mas bien).

    Amigo Aguador, lo de Santa Catalina clama al cielo. Ya te contaré algún día, pero conozco bastante bien (ha sido profesor mío, por desgracia) a uno de los "actores principales" y la cosa es para salir corriendo...

    Jaja, pues si Doria. La verdad es que el tema "fuentes" en Sevilla es bastante triste. La de la Encarnación está tan desmochada como dices que prácticamente se puede considerar que ese es su aspecto. De hecho, he visto fotos de la plaza a principios del XX y ya estaba así. Creo que con el milagro de que echen agua nos tenemos que dar con un canto en los dientes, así de triste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien que se hagan entradas-protesta porque... ¡quien sabe quien las pueda leer!

    Leyendo el comentario de Doria, ayer pude comprobar "in situs" el lamentable estado del lugar donde se encuentra ¿la fuente?.

    PD. Me estoy pensando lo del trabajo...

    ResponderEliminar
  7. Juás, ¿te gustan los canarios? Yo soy de lasprimeras personas que hizo un curso de ornitología con miedo… Diplomita y todo, pero les tengo fobia, no lo puedo evitar…
    Ya nadie se podrá conocer en La pila del Pato, como decía “El Pali” Pobre hombre, entre eso, los Hércules de la Alameda… No le van a dejar una sevillana viva…
    Kisses

    ResponderEliminar
  8. Mi infancia son recuerdos. . . de una plaza de Sevilla, y de la casa-palacio de la esquina con Imperial donde me mandaba mi madre a comprar naranjas. . . .Me encanta mi barrio, aunque esa plaza, siempre me decian que tuviera cuidadito al pasar por ahí, creo que había mucho "jipi" fumando. . . Besos y gracias como siempre

    ResponderEliminar
  9. Otra vez, se lo han llevado!!!!!!!!!Manos mal que has puesto lo de la oferta de trabajo, jajajaja, que bueno!!
    Bueno, pues nada, esperarán que se caiga la fuente a pedazo (versus Sta. Catalina), para poner otro. Con este creo que es el tercero o el cuarto que conozco ya...
    Que barbaridad... Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un placer conocerte y ver que compartimos tantas inquietudes, sobre todo aquellas que se relacionan con lo que más queremos: Sevilla.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, te enlazo de inmediato en mi blog, porque no te tenía.

    ResponderEliminar
  12. Fantástico el blog y fantástico tu.

    Un lujo conocerte

    Esperemos repetirlo

    ResponderEliminar
  13. Lo que no sé es para qué quiere alguien un pato...

    Estas situaciones son frecuentes pero no solo aquí, sino en cualquier ciudad española.

    Creo que el concepto de patrimonio histórico no lo tiene la gente muy bien entendido.

    ResponderEliminar
  14. podríamos poner al Pato de eurovisión...

    ResponderEliminar
  15. Pues si Glauca, siempre es bueno protestar contra lo que parece mal, aunque no se consiga nada, pero, ¿y lo a gusto que se queda uno?

    Gata, miedo me da. A este paso me veo mas bien un reggaeton de las Setas de la Encarnación, tal y como se está poniendo la cosa...

    Es verdad Mer, siempre ha tenido bastante fama la plaza de fumadero.. aunque al pato no le iba mal; ha sido meter la ley anti-botellón y adiós patito...

    Pues si amigo Herodes, que yo recuerde llevo tres robos, aunque esta vez parece que va para largo, ya digo, 3 meses.

    El placer ha sido mio, Miguel. También te enlazo, aunque ya tenía de todas formas a tu blog agregado en el buscador.

    Pues si Juan, la verdad es que sería bueno repetirlo, eso si, antes de que te vayas a Gambia por lo que pueda pasar, jejeje.

    Pues si, Bosco, la gente suele ser bastante dada a confundir hasta donde llegan los límites de lo privado (o susceptible de ser privado) y lo público. O si no que le pregunten a amigo de Ramsés...

    Pues si Dama, o al mismo Chikilicuatre en plan Mercurio de la Plaza de San Francisco echando agua por la guitarra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Tal y como está la situación laboral no descarto inscribirme en la oferta si sigue en pié. Me refiero a la oferta, no a la fuente que espero que sí. Por cierto, que al referir si el pato habría huido por miedo a que le implantasen un champiñón en la plaza, creo recordar haber leido que la pila del pato, entre otras ubicaciones, tambien tuvo la de la Plaza de la Encarnación. Si consigo averiguar algo ya os lo diré

    ResponderEliminar

Comentarios: