8 de abril de 2009

Estampas del Martes Santo

Nubes… y sol

Ya amenazó el Lunes Santo, cuando algunas gotas hicieron temer lo peor a la entrada de El Museo. Pero es que ayer el mal tiempo era una realidad, sobre todo a primeras horas de la tarde cuando el Cristo de la Sangre enfilaba la Puerta de Carmona. Por fortuna la cosa no fue a mayores y el palio de la Virgen de los Dolores pudo brillar una vez mas camino del Cerro del Águila.


Plumaje

Desde que quitaron los pollitos de colores del mercadillo de los domingos no se veían tantas plumas azules juntas en las inmediaciones de la Alfalfa. Y es que los músicos de Amor de Cristo aprovechaban para tomar un tentempié a la espera de que San Esteban regresara de la Carrera Oficial.


A medida

Capirotes a medida, capas a medida, trajes a medida, mantillas a medida… parece que el naranjo también estaba hecho a medida para que el chaval pudiera disfrutar del Señor de la Salud enfilando la plaza de la Inmaculada.


Aprendiendo

A pesar de que las manecillas del reloj se acercaban peligrosamente a las 2 de la mañana, el futuro nazareno de la Virgen del Dulce Nombre no solo estaba fresco como una rosa, sino que incluso parecía tomar nota de los pasos a seguir para ponerlos en práctica en años posteriores.


Enseñando

El nivel de enseñanza que se puede adquirir en la Carrera Oficial es bastante aceptable para que los jóvenes puedan usarlo como referente en las macrobotellonas y barriladas que se celebrarán en próximas fechas. Y es que no hay nada mas desagradable que buscar un contenedor para tirar la basura…. O eso parece…


Eternidad

Pero todo se disipa cuando se acude a una nueva cita con la Sevilla Eterna en el cortejo de Santa Cruz a su regreso al templo. Y es que el tiempo se para tantas veces a lo largo de esta semana….

2 comentarios:

  1. La Sevilla Eterna,la cara que pocos podemos ver,insisto por que me llega directamente,el día a día con su belleza y alguna contradición,pero lo bello ,la esencia esta aquí y lo agradezco,nuevamente gracias mi general.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera con tu permiso, hacer un comentario acerca de la vestimenta de la mantilla. Veo que se pierden muchas tradiciones aqui en Sevilla,concretamente hoy Jueves Santo, las mujeres que lucen la clásica mantilla española, van con su peineta y el velo, algunas con un bolso pequeño y nada más, es decir, se ha perdido el llevar el rosario en la mano, y una cadenita al cuello con su medallita correspondiente, e incluso las flores que el Jueves Santo son los claveles y el Viernes Santo lirios, tanto unas como otras, las llevaban prendida en el pelo y en el vestido, en la parte del pecho, las que llevaban aqui si el cabo de las flores lo tenia hacia abajo significaba que eran casadas, y si hacia arriba solteras. Además se vestian para asistir a los Oficios y visitar tres monumentos con el Santisimo expuesto para ganar las indulgencias, y a continuación asistir a los desfiles procesionales, porque las veo vestidas algunas desde las 9 de la mañana, eso si antes de esto tomarse su clásica torrija con el café correspondiente. Gracias por permitirme este comentario. Alberto.

    ResponderEliminar

Comentarios: