11 de abril de 2009

Estampas del Miércoles Santo

Punk Not Die

Versiones, interpretaciones… la Virgen y el Niño tienen un lado macarra camino de la Alameda. La capilla en la calle Potro, por si alguien quiere darse una vuelta.


Enfilando

La Virgen de la Palma camino de la Campana por la calle Jesús del Gran Poder. Aunque el espejo esté sucio, siempre es un lujo ver este palio de la forma que sea.


Cambio

El pequeño nazareno de la Lanzada cambió el tramo por los brazos de su padre y el cirio por un globito de Winnie The Poo.


Surtido Variado

Estampitas, caramelos, medallitas… incluso picos en los Panaderos (que es verdad, por primera vez en mi vida me han dado este año un paquetito “personalizado” con el escudo de la Hermandad). Sólo hace falta que un nazareno (en este caso del Carmen Doloroso) extienda la mano para que un revuelo de chiquillos se agolpen a su alrededor.


Farola Sensible

Tradición y modernidad, difícil combinación; mas aún si la tradición viene marcada por la sobriedad y austeridad del Cristo de Burgos y la modernidad se refleja en las nuevas farolas de la Plaza del Pan. Lo reconozco, en estos días vuelvo muchas veces la vista, aunque sólo sea la media hora que tarda en pasar una cofradía.


Ejercicio de Agudeza Visual

Entre el gentío que a las 3 de la mañana había invadido literalmente la Campana para ver el regreso a sus respectivos templos de las Siete Palabras y de los Panaderos, encontrar al nazareno de San Bernardo. Son 50 puntos.

6 comentarios:

  1. El muchacho cara de cansao no tiene, la verdad, posando l mar de sonriente.

    Me han gustado mucho estos post y sus fotos singulares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. bonitas y curiosas fotos amigo,un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Una serie extraordinaria que sigo con cariño entrañable no sabes cuanto!

    ResponderEliminar
  4. Visiones diferentes de una gran Semana Santa, con fotos sentidas y originales, curiosas y entrañables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Conocía el dibujo de "Punk Not Die", me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Comentarios: