21 de mayo de 2011

Jornada de Reflexión

Podéis llamarme idealista, loco, soñador o directamente imbécil, que no me importa. Por una vez no me voy a defender, ni siquiera pienso rebatir opiniones contrarias. Y es que soy feliz: mañana, por vez primera en mi vida, estaré ilusionado de cara a unas elecciones.

Ilusionado no por el resultado que vaya a salir de las urnas, que a fin de cuentas me da igual: gane quién gane será el mismo perro con distinto collar, o más exactamente con el mismo collar pero distinto color.

No en vano mi ilusión va más allá del 22-M, mucho más: incluso más allá del día siguiente, el 23; y del 24, y del 25, y del 26

Y es que después de meses, años, viendo como sube el paro, como sube el IVA, como sube el Euribor, como sube la luz, como sube la gasolina, como sube el agua…. de ver como aquí no pasaba nunca nada, pero nada de nada, parece que al fin el cántaro se ha roto de tanto ir a la fuente.

Más que romperse diría incluso que ha estallado en muchos trozos, tantos como gente indignada, tantos que han descolocado a los señores políticos y sus medios afines, que los han cogido de improviso, desconcertados.

Porque después de décadas acostumbrados a la doctrina del y tú más…” ahora tienen que hacer frente a personas, no a propuestas, programas o listas. Y eso les pone nerviosos.

Tienen que hacer frente a una generación que hasta ahora no se ha tenido en cuenta más que para justificar tiempos de bonanza o de crisis, a la que se ha ninguneado y menospreciado hasta el límite, una generación hastiada que de golpe y porrazo resulta que ha sabido en pocos días informarse y organizarse a través de unos medios alternativos que escapan a su control.

Unos medios al margen de la tradicional intoxicación informativa; en los que la realidad no depende del periódico que se abra o la radio sintonizada, en los que el vaso no está medio lleno o medio vacío dependiendo de la visión del gurú informativo de turno. Unos medios libres.

Así que, señores políticos y medios afines, hoy 21 de Mayo es jornada de reflexión; pero no la mía ni la de los millones de electores que mañana deberemos ratificar vuestros sueldos durante otros cuatro años: hoy es vuestra jornada de reflexión.

Porque, señores políticos y medios afines, si nada se tuerce el chollo se os puede estar acabando.


2 comentarios:

  1. Pero la lucha no acaba hoy.La indignación de las gentes debe de seguir viva después del 22 y seguir, seguir creciendo, para que todo cambie.EL espíritu del 15-M, debe de seguir vivo en cada uno de nosotros, para que los políticos, los banqueros, sepan que hay un pueblo que ha despertado y que no esta dispuesto a callar más ante las injusticias.Mi General, el próximo objetivo las Elecciones Generales.Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentarios: