15 de agosto de 2008

Hasta Septiembre...

Tal y como reza el titular, Sevillanadas se aparca durante unos días. No estaré del todo perdido ya que el portátil viene conmigo y, si la Virgen de Regla lo permite, me podré conectar de vez en cuando a internet; eso sí, la actividad supongo que será menor a no ser que suceda algo que me saque de mis casillas (aspecto que no descarto).

Por cierto, aclaro: no es que la Virgen de Regla sea la patrona de internet (¿al final nombraron a Santa Tecla?) ni tampoco lo es de este blog; la cuestión es que desde mi piso de Chipiona se capta la señal del Santuario, por lo que de vez en cuando podré darme paseos por estos lares.

Total, que durante 15 días dejo Sevilla; es poco tiempo, así que no creo que haya muchos cambios; a mi vuelta se habrá calmado algo la dichosa canícula, seguirán los atascos y los semáforos en la S-30, la Alameda continuará sin bancos, las Setas estarán un poco mas creciditas, el tranvía seguirá llamándose Metrocentro y, si nadie lo remedia (y precisamente en la segunda quincena de Agosto no suelen remediarse muchas cosas (y menos aún las que nunca se remedian)), Santa Catalina seguirá siendo una techumbre metálica sobre una iglesia gótico-mudéjar del siglo XIV.

Aunque parece ser que en los próximos días si que va a producirse un cambio interesante, concretamente en lo que respecta al tráfico de la ciudad en la Ronda Histórica: el establecimiento de un sentido único en la dirección Barqueta – Carretera de Carmona (entre las antiguas Puertas de Vibarragel y del Sol, para los nostálgicos como yo…); no se si será una buena solución y aliviará algo mas el intenso tráfico de la zona y aledaños; tampoco tengo elementos de juicio para opinar sobre su conveniencia; simplemente es un intento de solucionar (sin que sirva de precedente…) un problema importante de la ciudad y eso, al menos se agradece.

Por si finalmente la cosa funciona, un servidor se ha dado una última vueltecita en este sentido de la Ronda que, al menos durante unos meses (o una legislatura) parece ser que pasará a la historia.

Así que nada mas, os dejo con mi paseo por el que dentro de poco será sentido histórico de la Ronda Histórica, aderezado con un poco de Queen para camuflar lo qu se pueda la baja calidad del vídeo, que no es precisamente merecedor de un Globo de Oro; pero bueno, me parecía gracioso colgarlo para este punto y aparte hasta Septiembre.

18 comentarios:

  1. Yo desde el Startbucks de la Punta del Diamante me conectaba a la red de la Metropolitana, es una conexión casi celestial, jejeje Espero que no te pase lo que a mi, que debieron darse cuenta de que más de uno lo hacíamos y activaron la seguridad.
    Por lo demás, páselo bien, no se altere mucho, que es jóven para un infarto, descanse y no nos deje demasiado…
    El video me ha encantado, la verdad es que la canción ha hecho mucho, le ha dado su toque.
    Kisses y no sea muy duro con los obreros de su salón, tienen derecho a escuchar Radiolé…

    ResponderEliminar
  2. Un travelin fantástico que ya quisiera haber emulado Fellini en "Roma".

    Que moderna la parroquia de Chipiona con wifi para sus feligreses, espero que no te censuren algunas páginas.

    No te olvides de ir a visitar a Rocío y llevarle unas flores.

    Disfrutalo, te lo mereces Sergio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que tengas unas felices vacaciones, un gran recorrido por parte de nuestra Sevilla, ya veremos la que se forma con el sentido único cuando vuelvan todos los que están de vacaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta tu vacaciones bien merecidas,seguro habrá un post interesante al respecto.
    El vídeo me gusto,cierto la música le sumo un aire distinto,de todos modos no te pierdas se te extrañara!........Saludos y a pasarla bien..............

    ResponderEliminar
  5. Feliz estancia en la morada de la Virgen de Regla y de La Más Grande.
    Y disfruta de ese vinito chipionero que quita las tapaeras der sentio.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pásalo muy bién Du Guesclin y disfruta de tus vacaciones. Toma brios para a la vuelta seguir hablándonos de Sevilla, que enamorada de ella leo con deleite.
    Parece que estoy recorriendo todos los lugares que citas.En la Plaza de la Encarnación me hospedé la primera vez que hice noche en esa ciudad, hace ya bastantes años.La tierra de María Santísima que decís los sevillanos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hasta la vuelta General. Espero disfrutes de tus merececidísimas vacaciones.

    Nosotros, mientras tanto, cuidaremos de Sevilla.

    A ver qué ocurre a partir de Septiembre con el tráfico de la Ronda en sentido único...

    ResponderEliminar
  8. Hola, disfruta esos dias en chipiona que es estupendo y ademas muy cerquita de Sevilla fisicamente, sentimentalmente se hace lejos. Como dices el cambio mayor sera el sentido único de la ronda pero si coges la bicicleta podras ir en los dos sentidos, que por lo menos aunque en cohe no se pueda en bici podremos disfrutar de ese doble sentido. Pues a descansar se ha dicho du guesclin.

    Saludos y hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de tus vacaciones pero... ¡no nos dejes demasiados días sin una nueva entrega de sevillanadas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues será hasta Setiembre, caballero Du Guesclin!

    Unas buenas vacaciones y descanso!

    Mis saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  11. Que descanses, se te olvida que a la vuelta te vas a encontrar a media Sevilla en la Avda. de Pio XII...

    ResponderEliminar
  12. General, en la Corte hay algo para usted.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Querido Sergio, que disfrutes y sobre todo que descanses. Ahora que no nos escucha ni lee nadie, te confesaré una cosa... cada vez que paso por la piedra llorosa, me acuerdo de tí, jejeje.
    Un fuerte abrazo, Sergio...

    ResponderEliminar
  14. ¡Felices vacaciones miarma!

    ¡Te estaremos esperando a la vuelta a ver que cuentas!

    ResponderEliminar
  15. Du Guesclin que pasa miarma¡.Disfruta que esto pasa mu rápido¡.Que me lo digan a mi¡.jajajajajaja

    Buena elección de música, yo hubiera puesto Brighton Rock .....

    La pelicula móvil de arte .....

    Disfruta¡.

    Un abrazo canino.

    La Canina seguirá cavilando ....

    ResponderEliminar
  16. Espero que a tu regreso recogas algo en mi blog que hay para ti....

    ResponderEliminar

Comentarios: