31 de enero de 2008

No a la tala!!!

He recibido con estupor estos días la noticia de que los ilustres próceres de la ciudad, esos guardianes depositarios del buen gusto y de la cultura sevillana, han aumentado sus competencias y, en plan Thyssen, se nos han vuelto ecologistas.

Las recién creadas huestes verde-amarillas (bonitos colores para los amantes del buen fútbol) han cerrado filas entorno a 200 árboles del Prado de San Sebastián que iban a ser sacrificados para que el señor alcalde se pudiera dar el gustazo de romper nuevamente la estética y decoro de la ciudad.

En esta ocasión la nueva “aberración” que aterrizaba en el suelo hispalense era una biblioteca que reúne todos los requisitos necesarios para provocar la protesta del integrismo sevillano: edificio vanguardista, cerca del casco histórico y encargado a un extranjero (la arquitecta iraní Zaha Hadid, que no sabe donde se ha metido…).

Políticos, periodistas, vecinos… los de siempre en definitiva, se han reunido en una plataforma “cívica” para protestar por la biblioteca, o mas bien por la tala de esos pobres árboles, promoviendo su traslado a la periferia, ese armario inmenso e infinito donde suelen mandar los prohombres de la ciudad todo aquello que no huela a incienso y tenga color albero.

Si a los habitantes de cualquier ciudad de cualquier país medianamente desarrollado les dicen que van a ubicar un edificio proyectado por todo un premio Pritzker de Arquitectura seguro que se llevan dos meses tirando cohetes, pero claro, si Spain is different, Seville is much more different: aquí se protesta hasta por no protestar.

Veremos en que queda la cosa, pero tengo el tufillo que los señores pregoneros y Cía. no se han ojeado el proyecto, porque si vieran lo que la señora Hadid ha proyectado cerca de nuestra Plaza de España y con la Giralda de fondo, posiblemente los árboles habrían sido ya talados por ellos mismos para hacer hogueras donde quemar al alcalde.

PD. Esperemos que esa bocanada de aire naturalista dure a nuestros prohombres tanto tiempo que puedan salvarse las reses que serán sacrificadas en la próxima Feria de Abril en aras de la cultura y la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: