14 de diciembre de 2011

Lo normal....

Lo normal es, con la que está cayendo, que un comercio no tenga más remedio que echar el cierre.
Lo normal es, si surge la oportunidad, anunciar su traspaso en el mayor número de sitios e idiomas posible.
Lo normal es, viendo que a los chinos la crisis no parece afectarles, hacer todo lo posible para que compren el negocio.
Lo normal es, si se tiene un buen traductor, poner un anuncio en su idioma, aunque no se sepa lo que dice.
Y lo normal es, aunque sólo se escriba una palabra en español, que tenga faltas de ortografía.
Es lo que hay.

10 comentarios:

  1. Que razón tienes amigo Sergio, pero al ver la foto me ha surgido una duda: ¿una falta de ortografía en chino, sera poner un palito más o menos al escribir, no?.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues todavía no ha llegado lo peor, aún no ha aflorado las generaciones a las que se han enseñado sin los "corsetes" de la ortografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues todavía no ha llegado lo peor, aún no ha aflorado las generaciones a las que se han enseñado sin los "corsetes" de la ortografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hablando de ortografía, ayer me mosqueé al leer una carta que rula por diversas redes sociales de la Sala Malandar dirigida al Alcalde. Si una persona en una situación extrema pretende apelar a la conciencia de un dirigente político y hacer partícipe a la ciudadanía difundiendo un escrito lo mínimo, digo yo, es procurar que quede redactado correctamente. Pues tampoco.

    Claro que como ha ido decayendo el sistema educativo en los últimos años no me extraña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay! Yo lo sufro a diario. Las nuevas generaciones son temibles... a diario en el cole leo lo que chavales de 12-16 años escriben: los exámenes son para llorar: a ver/ haber, porque/por qué, ha/a, b/v, etc. dan lo mismo y se usan de distinta forma en la misma palabra y en la misma línea. Las tildes no existen y, lo peor de todo, las comas, puntos y demás signos tampoco. Leer una página entera toda escrita con mayúsculas donde se pone POS en lugar de PUES reiteradamente y sin un signo de puntuación es desesperante. Lo peor de lo peor: que no les importa en absoluto y lo ven normal.

    Me habéis tocado la fibra sensible con esta entrada y los comentarios... Un abrazo.

    Ana P.S.

    ResponderEliminar
  6. Ana yo creo que en un colegio, se imparta la asignatura que se imparta, una cantidad "x" de faltas de ortografía en el examen de un alumno debería ser sinónimo de suspenso. A mí me lo hacían en las Salesianas y créeme que es mano de santo.

    ResponderEliminar
  7. La tienda aunque se llame Nieves es de chinos, como vivo en la misma calle, más de una vez he estado tentada de avisarles.

    Un saludo y Feliz Navidad! (o buen safari con Román xD).

    ResponderEliminar
  8. Antes escribí un mensaje y se borró. También quería suscribir las palabras de Romani, el problema es que les da igual, yo lo he sufrido como profe (más de una dioptría me habrá salido por eso xD) y ahora lo veo en la Universidad.

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor es que estan acostumbrados a la etiquetas de los productos que venden. Por cierto: ¿un "chino" que se traspasa? ¿crisis que crisis?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hey! han puesto nuevo cartel, ésta vez sólo en español y está el Traspaso bien escrito, no aprenden rápido!

    ResponderEliminar

Comentarios: