29 de octubre de 2011

Marta: sentimiento y carroña

A la vista de la asquerosa vuelta de tuerca que esta noche, con la subvención como viene siendo habitual de Telecinco, dará el circo mediático montado alrededor de la desaparición de Marta del Castillo, traigo este sencillo homenaje que cubre la pared de un parquecito sevillano.
Un homenaje hecho para recordar, para que Marta nunca caiga en el olvido, para que siempre esté presente, viva.
Un homenaje que se enfrenta con colores a las palabras vacías de políticos consecuentes mientras el sufrimiento de la familia les proporcione rédito en las urnas; un homenaje que antepone sentimiento frente a la voracidad carroñera de unos medios de comunicación ávidos de morbo y share. Un homenaje sincero, sin otra finalidad que eso, homenajear a una amiga.


Mañana una audiencia de varios millones de telespectadores habrá dado la razón a los Paolo Vasile, Jordi González y demás iconos del periodismo patrio que esta noche, como cuando las llamas de la Inquisición quemaban brujas y herejes, linchará mediáticamente a una señora cuyos escrúpulos parecen ser inversamente proporcionales a los miles de euros que ya habrán engrosado su cuenta corriente.
Y todo en nombre de una nueva forma de hacer periodismo cuyas bases han dictado ellos mismos para justificar su falta de principios a la hora de rentabilizar el dolor y las miserias humanas.
Una nueva forma de hacer periodismo que, según marcan los audímetros, parece ser la que más interesa en los tiempos que corren a este bendito país de charanga y pandereta. Así nos va.



6 comentarios:

  1. Media España esta indignada. La otra media por desgracia vera a esta mujer hablar de un caso que duele especialmente a la familia de Marta y a lo sevillanos. Que pena de periodismo y de perdida de ética del señor Vasile, Gonzalez y de los espectadores que aumenten la cuota de pantalla de la asquerosa(ya no tiene otro nombre, perdón) telecinco.

    ResponderEliminar
  2. Mi teoría va más allá.
    ¿Quién está detrás de todo esta movida?
    ¿Cómo se está televisando, practicamente en directo, el juicio por el asesinato y desaparición de Marta?
    No, no creo que sean las cadenas de televisión solamente.
    ¿Qué interés tiene el Juez en ello?
    ¿Por qué se está permitiendo que las declaraciones de testigos estén influenciadas por las declaraciones de otros testigos cuando, aunque sea audiencia pública, un testigo no puede estar presente ni conocer el testimonio de otros testigos hasta haber declarado el mismo?
    A los políticos de mierda que tenemos, les interesa más que el pueblo está más pendiente de esta basura, que de la realidad que estamos padeciendo día a día de nuestra vida diaria.
    General: este mismo comentario lo acabo de dejar en el blog del Moe de Triana, aunque distintás entradas coinciden plenamente según mi entender.
    Perdona la extensión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Al parecer el juez ha ordenado el embargo de los 10000 euros, al ser la responsable legal de un menor ya condenado y con una sentencia firme.

    ResponderEliminar
  4. Da lástima ver como en este país todo vale para que unos pocos se lucren, Cleo, ya sea esa señora contando lo que sea de su hijo como las cadenas de televisión ahondando en el sufrimiento de los padres. Pero es lo que da dinero, digo, audiencia.

    Te doy las gracias por la extensión, Rafael, y totalmente de acuerdo.

    Otro giro al esperpento, Martis: ¿solo le interesa al juez el dinero que haya ganado la tipa? El resto de valores, ¿qué? En fin...

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Está en la calle San Juan Bosco, concretamente en el parque Pianista Romero, justo detrás del Centro de Salud de la Carretera de Carmona.
      Saludos.

      Eliminar

Comentarios: