4 de agosto de 2009

Estampas de Estío

Huyendo del cielo

Ya pasará el veranillo de San Miguel; ya despediremos la calor del membrillo… pero de momento cualquier medida se nos antoja insuficiente para escapar de estas temperaturas inhumanas. Es otra de las paradojas de esta ciudad: todo un año implorando al cielo para renegar del mismo durante estos meses estivales…


"En tiempo de guerra…

….cualquier hoyo es trinchera". O eso debe pensar el gato. Todo vale con tal de combatir el calor del mediodía, y si la fuente no refresca, habrá que meterse en la fuente. Como se suele decir, “si Mahoma no va a la montaña…


Tiempo de cambios

Unos se ponen guapos en la playa y otros aprovechan que la gente está en la playa para ponerse guapos. No es un nuevo mercadillo en Mateos Gago ni tampoco una mudanza: son los dueños de la Fresquita dándole un lavado de cara al mobiliario del bar. La temporada es larga y si no se aprovechan estas fechas…


¿Prohibido el baño?

Un río, una toalla, el termómetro del Cristina sobrepasando los 40 grados y una señal de Prohibido el Baño. Está claro que algo sobra… o mas bien falta, en concreto una manita de pintura azul y, ¡listos para el chapuzón!


Virgen del Carmen

Este año se recuperaba la procesión de la Virgen del Carmen por las aguas del río. Y es que Sevilla no pierde el pulso cofrade ni con alerta naranja. Aunque personalmente no es que me entusiasmara, el acto dejó algunas imágenes preciosas, sobre todo al atardecer.


Semoto

Si no puedes con ellos… únete a ellos. O es lo que debe pensar el dueño del Vespino. Bicicletas, peatones, coches… todos tienen la papeleta resuelta pero, ¿y la moto? Pues nada, reciclando que es gerundio. Y todos contentos.


Cristales rotos

Es el contrapunto a la soledad y tranquilidad que estos días se adueña de las calles de Sevilla. Y es que algunos aprovechan para hacer su Agosto a costa de los pocos que no tienen mas remedio que trabajar en idem. Cuidado donde dejamos el coche…


¿Otra vez prohibido el baño?

También en el estanque de la Buhaira está prohibido bañarse, aunque en este caso no está muy claro si es por motivos de seguridad, por respeto hacia el entorno o por higiene.

De todas formas no creo que haya mucho peligro, ya que la capa de costra que flota en la superficie hace imposible que nadie pueda sumergirse. Al contrario, solo hay que ver las latas que literalmente emergen de las aguas….

7 comentarios:

  1. La procesión del Carmen es verdad que faltaba, eso si que no falte ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que esa fuente está en el corral de San José de la calle Jimios.
    Desde luego eres un "figura", hay que ver el jugo que le sacas a tus paseos por Sevilla; la verdad es que yo veo esas imágenes pero soy un negado para poder transmitirlas.
    Saludos calurosos.

    ResponderEliminar
  3. "Unos se ponen guapos en la playa y otros aprovechan que la gente está en la playa para ponerse guapos". Genial.
    ¿Por qué no está preparada Sevilla ni para la calor ni para el frío? Para la lluvia ni hablamos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Transmiten calor Sergio!

    Esta época es buena para sacar imágenes bastante curiosas. Los paseos, pese a sufridos, son bastante productivos.

    Queda pendiente la típica estampa de estío, de disfrutar de una buena "fresquita" al anochecer!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Genial su cámara metiéndose allí donde está la noticia, y lo cotidiano siempre es noticia porque es VIDA. Y hay tanto que mejorar... pero hay también detalles para la sonrisa....

    Curioso el tema del baño en el río, precisamente me estuvieron contando como colegas tuyos quieren montar una piscina en el río... dentro del río.... pero ya te contaré ...

    Saludos.

    Antonio

    P.D. Me debes una foto para mis miércoles ribereños... y muchas gracias por la clase magistral, si gozada es leerte, escucharte es de pago je je je... en el camino de vuelta .... Espero se repita.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado una vez más tu entrada,ese sabor cotidiano de la Sevilla del día a día,de estación en estación,esa que solo de tu mano podemos ver,eres estupendo,tu vision siempre va mas allá !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo decían los Cantores, Luz de Gas, ¡que no nos falte de ná!

    Muchas gracias, no cogé ventaja. Tampoco es que tenga mucho mérito, figura sot por tener moral para salir un sábado de julio a las 5 de la tarde a hacer fotos. Aunque mas que motivo de orgullo quizás sea de preocupación, jeje.

    Lo de la lluvia da miedo, Juanma. Aquí solo hacen falta dos gotas para que tengamos media ciudad inundada... Y todos los años igual.

    Ya te digo Edward, aunque como viste ayer siempre hay un artista que aparca en un paso de cebra y te estropea el invento... pero bueno, qué le vamos a hacer...

    Pues servidor de momento se queda en tierra, callejón de los negros. Al menos hasta que pasen cuarentena días, que muchas veces he visto flotando cosas muy raras...

    Muchas gracias por tus palabras, América.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios: