24 de marzo de 2008

Llegan los toros...

Estoy totalmente en contra de la denominada "fiesta nacional", entre otras cosas porque no me parece una fiesta y me avergüenza que se identifique a una nación, en este caso la mía, con una costumbre arcaica cuya base se centra en torturar a un animal hasta la muerte en aras de una estética o arte basado en el sufrimiento que no entiendo ni llegaré a entender en la vida.

Si encima no puedo tomarme una cerveza la tarde del Domingo de Resurrección en el Arenal porque está lleno de gente engominada con patillas y almohadillas rojigualdas bajo los brazos mi efervescencia antitaurina se desata a cotas aún mas altas.

Soy consciente que en estos momentos todo esto es una batalla perdida y lamentablemente queda muy lejos el día en que estos pobres animales podrán morir con un mínimo de dignidad (tampoco es que los pollos o los cerdos mueran como héroes en combate, pero al menos su muerte no es una fiesta).

Aunque claro, a tenor del último cartel anunciador de las fiestas taurinas de Sevilla parece que son ellos los principales intereados en agilizar la llegada de este momento. Una imagen vale mas que mil palabras y creo que ASANDA no lo habría hecho mas explícito que su autor, Miquel Barceló.


Una de dos: o se han vuelto locos o están chuleando al personal, porque lo que es estética...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: